Lista de variables de espaciado de \paper verticales flexibles

Los nombres de estas variables siguen el formato superior-inferior-spacing, donde superior e inferior son los elementos que van a ser espaciados. Cada distancia se mide entre los puntos de referencia de los dos elementos (véase más arriba la descripción de la estructura de la lista-A). Observe que en estos nombres de variable, el término ‘markup’ se refiere tanto a elementos de marcado de título (bookTitleMarkup o scoreTitleMarkup) como a elementos de marcado del nivel superior (véase Estructura del archivo). Todas las distancias se miden en espacios de pentagrama.

Los ajustes predeterminados están definidos en el archivo ly/paper-defaults-init.ly.

markup-system-spacing

distancia entre un elemento de marcado (de título o del nivel superior) y el sistema que le sigue.

score-markup-spacing

distancia entre el último sistema de una partitura y el elemento de marcado (de título o del nivel superior) que le sigue.

score-system-spacing

distancia entre el último sistema de una partitura y el primer sistema de la partitura que le sigue, cuando no existe ningún elemento de marcado (de título o del nivel superior) entre ellos.

system-system-spacing

distancia entre dos sistemas dentro de la misma partitura.

markup-markup-spacing

distancia entre dos elementos de marcado (de título o del nivel superior).

last-bottom-spacing

distancia desde el último sistema o elemento de marcado del nivel superior en una página, hasta la parte inferior de la zona imprimible (es decir, el extremo superior del margen inferior).

top-system-spacing

distancia desde la parte superior de la zona imprimible (es decir, el extremo inferior del margen superior) hasta el primer sistema de una página, cuando no hay ningún elemento de marcado (de título o del nivel superior) entre los dos.

top-markup-spacing

distancia desde el extremo superior de la zona imprimible (es decir, el extremo inferior del margen superior) hasta el primer elemento de marcado (de título o del nivel superior) sobre una página, cuando no hay ningún sistema entre los dos.

Véase también

Referencia de la notación: Espaciado vertical flexible dentro de los sistemas.

Archivos de inicio: ly/paper-defaults-init.ly.

Fragmentos de código: Spacing.


Referencia de la notación de GNU LilyPond v2.25.17 (rama de desarrollo).