Escalado automático al tamaño del papel

Si se cambia el tamaño del papel con una de las funciones de Scheme (set-default-paper-size o set-paper-size), los valores de algunas variables de \paper se escalan automáticamente al nuevo tamaño. Para sortear el escalado automático para una variable determinada, fije el valor de la variable después de establecer el tamaño del papel. Observe que el escalado automático no se activa mediante el ajuste de las variables paper-height o de paper-width, incluso aunque paper-width puede influir sobre otros valores (esto es distinto al escalado y se estudia más abajo). Las funciones set-default-paper-size y set-paper-size se describen en Fijar el tamaño del papel.

Las dimensiones verticales afectadas por el escalado automático son top-margin y bottom-margin (véase Variables de espaciado de \paper verticales fijas). Las dimensiones horizontales afectadas por el escalado automático son left-margin, right-margin, inner-margin, outer-margin, binding-offset, indent y short-indent (véase Variables de espaciado de \paper horizontales).

Los valores predeterminados para estas dimensiones están fijados en el archivo ly/paper-defaults-init.ly, usando variables internas llamadas top-margin-default, bottom-margin-default, etc. Estos son los valores que resultan del tamaño predeterminado del papel a4. Como referencia, con el papel a4 la altura paper-height es 297\mm y la anchura paper-width es 210\mm.

Véase también

Referencia de la notación: Variables de espaciado de \paper verticales fijas, Variables de espaciado de \paper horizontales.

Archivos de inicio: ly/paper-defaults-init.ly, scm/paper.scm.


Referencia de la notación de GNU LilyPond v2.25.14 (rama de desarrollo).