3.5.3 El bloque MIDI

Para crear un archivo de salida MIDI a partir de un archivo de entrada de LilyPond, introduzca un bloque \midi, que puede estar vacío, dentro del bloque \score:

\score {
  … música …
  \layout { }
  \midi { }
}

Nota: Un bloque \score que, además de la música, contiene solamente un bloque \midi (o sea, sin el bloque \layout), solo produce archivos de salida MIDI; no se imprime ninguna notación musical.

La extensión predeterminada para los archivos de salida (.midi) se puede cambiar usando la opción -dmidi-extension con la instrucción lilypond:

lilypond -dmidi-extension=mid Archivo.ly

Como alternativa, puede añadirse la siguiente expresión de Scheme antes del comienzo de uno de los bloques \book, \bookpart o \score. Véase Estructura del archivo.

#(ly:set-option 'midi-extension "mid")

Véase también

Referencia de la notación: Estructura del archivo, Crear metadatos en los archivos de salida.

Archivos instalados: ‘scm/midi.scm’.

Advertencias y problemas conocidos

Están disponibles 15 canales MIDI y un canal adicional (el número 10) para la percusión. Los pentagramas se asignan a los canales por orden, de forma que una partitura que contenga más de 15 pentagramas da como resultado que los pentagramas adicionales comparten (pero no sobreescriben) el mismo canal MIDI. Esto puede ser problemático si los pentagramas que comparten canal tienen establecidas propiedades MIDI, basadas en canal, en mutuo conflicto (como distintos instrumentos MIDI).

Using a midi block with polymetric notation may cause unexpected barcheck warnings. In this case move the Timing_translator from the Score context to the Staff context within the midiblock.

\midi {
  \context {
    \Score
    \remove Timing_translator
  }
  \context {
     \Staff
     \consists Timing_translator
  }
}

[image of music]


LilyPond — Referencia de la notación v2.23.82 (rama de desarrollo).