2.3 Opciones de la línea de órdenes para convert-ly

En general, el programa se invoca de la manera siguiente:

convert-ly [opción]… archivo

Se pueden dar las siguientes opciones:

-d, --diff-version-update

incrementar la cadena \version solamente si el archivo efectivamente ha cambiado. En tal caso, la cabecera de versión corresponderá a la versión siguiente al último cambio efectivo. Los números de las versiones de desarrollo se redondean hacia arriba al número de la siguiente versión estable, a no ser que fuera superior al número de la versión objetivo. Sin esa opción, la versión refleja la última conversión que se intentó hacer.

-e, --edit

Aplicar las conversiones directamente al archivo de entrada, modificándolo in situ. El archivo original se cambia de nombre a ‘miarchivo.ly~’. Este archivo de copia de seguridad podría ser un archivo oculto en algunos sistemas operativos. Como alternativa, si queremos especificar un nombre distinto para el archivo actualizado sin que la tilde curva ~, predeterminada de la opción -e, se añada al final del nombre del archivo antiguo, se puede en su lugar redirigir la entrada:

convert-ly miarchivo.ly > miarchivonuevo.ly

Los usuarios de Windows harán lo siguiente:

convert-ly.py miarchivo.ly > miarchivonuevo.ly
-b, --backup-numbered

Cuando se usa con la opción ‘-e’, numerar los archivos de copia de seguridad de forma que no se sobreescriba ninguna versión anterior. Los archivos de copia de seguridad podrían ser archivos ocultos en algunos sistemas operativos.

-f, --from=versión_de_origen

Establece la versión desde la que convertir. Si no aparece esta opción, convert-ly tratará de adivinarla, basándose en el enunciado \version del archivo. Ejemplo: ‘--from=2.10.25

-h, --help

Imprimir la ayuda de utilización.

-l loglevel, --loglevel=loglevel

Fijar el grado en que la salida es prolija a loglevel. Los valores posibles son NONE (ninguno), ERROR (errores), WARNING (advertencias), PROGRESS (avance; predeterminado) y DEBUG (depuración).

-n, --no-version

Normalmente convert-ly añade un indicador \version a la salida. La especificación de esta opción lo suprime.

-s, --show-rules

Mostrar todas las conversiones conocidas y salir.

-t, --to=versión_final

Fijar explícitamente a qué \version convertir, en caso contrario el valor predeterminado es la versión más actual. Debe ser más alta que la versión de partida.

convert-ly --to=2.14.1 miarchivo.ly

Para actualizar fragmentos de LilyPond en archivos de texinfo, use

convert-ly --from=… --to=… --no-version *.itely

Para ver los cambios en la sintaxis de LilyPond entre dos versiones dadas, use

convert-ly --from=… --to=… -s

LilyPond — Utilización v2.23.82 (rama de desarrollo).