A.2.5 Propiedades de los objetos

Las propiedades de los objetos se almacenan en LilyPond en forma de cadenas de listas-A, que son listas de listas-A. Las propiedades se establecen añadiendo valores al principio de la lista de propiedades. Las propiedades se leen extrayendo valores de las listas-A.

El establecimiento de un valor nuevo para una propiedad requiere la asignación de un valor a la lista-A con una clave y un valor. La sintaxis de LilyPond para hacer esto es la siguiente:

\override Stem.thickness = #2.6

Esta instrucción ajusta el aspecto de las plicas. Se añade una entrada de lista-A '(thickness . 2.6) a la lista de propiedades de un objeto Stem. thickness se mide a partir del grosor de las líneas del pentagrama, y así estas plicas serán 2.6 veces el grosor de las líneas del pentagrama. Esto hace que las plicas sean casi el doble de gruesas de lo normal. Para distinguir entre las variables que se definen en los archivos de entrada (como veintiCuatro en el ejemplo anterior) y las variables de los objetos internos, llamaremos a las últimas ‘propiedades’ y a las primeras ‘variables.’ Así, el objeto plica tiene una propiedad thickness (grosor), mientras que veintiCuatro es una variable.


Extender LilyPond v2.25.14 (rama de desarrollo).