A.1.1 Cajón de arena de Scheme

La instalación de LilyPond incluye también la de la implementación Guile de Scheme. Sobre casi todos los sistemas puede experimentar en una “caja de arena” de Scheme abriendo una ventana del terminal y tecleando ‘guile’. En algunos sistemas, sobre todo en Windows, podría necesitar ajustar la variable de entorno GUILE_LOAD_PATH a la carpeta ../usr/share/guile/1.8 dentro de la instalación de LilyPond (para conocer la ruta completa a esta carpeta, consulte información Otras fuentes de información). Como alternativa, los usuarios de Windows pueden seleccionar simplemente ‘Ejecutar’ del menú Inicio e introducir ‘guile’.

Sin embargo, está disponible un cajón de arena de Scheme listo para funcionar con todo LilyPond cargado, con esta instrucción de la línea de órdenes:

lilypond scheme-sandbox

Una vez está funcionando el cajón de arena, verá un indicador del sistema de Guile:

 
guile>

Podemos introducir expresiones de Scheme en este indicador para experimentar con Scheme. Si quiere usar la biblioteca readline de GNU para una más cómoda edición de la línea de órdenes de Scheme, consulte el archivo ‘ly/scheme-sandbox.ly’ para más información. Si ya ha activado la biblioteca readline para las sesiones de Guile interactivas fuera de LilyPond, debería funcionar también en el cajón de arena.


LilyPond — Extender v2.23.82 (rama de desarrollo).