A.2.3 Depuración del código de Scheme

Cuando se están depurando programas de Scheme grandes, es de gran ayuda que si ocurre un error, podamos saber exactamente en qué línea del programa se ha producido dicho error. Para habilitar que se muestren las ubicaciones del código fuente para los errores dentro del código de Scheme, LilyPond debe ejecutarse con la opción de línea de órdenes -dcompile-scheme-code. Como alternativa, tiene el mismo efecto escribir #(ly:set-option 'compile-scheme-code) en el inicio del archivo de entrada de LilyPond.

Es más, para obtener aún más información acerca del error, puede usar la opción -ddebug-eval o escribir #(debug-enable 'backtrace) dentro del archivo. Bajo este modo, si se produce un error, se imprime una prolija información de traza o “backtrace”, que contiene información acerca de todas las llamadas de función que dieron lugar al evento problemático.

Advertencias y problemas conocidos

A causa de una limitación en la implementación de Guile, por el momento la opción -dcompile-scheme-code hace imposible compilar archivos de LilyPond que contengan más de unas pocas de miles de expresiones de Scheme.


Extender LilyPond v2.25.29 (development-branch).