4.3.1 Invocar midi2ly

midi2ly traduce un archivo MIDI de tipo 1 a un archivo de código fuente de LilyPond.

El MIDI (Music Instrument Digital Interface, Interfase Digital para Instrumentos Musicales) es un estándar para instrumentos digitales: especifica la interconexión física, un protocolo en serie y un formato de archivo. El formato de archivo MIDI es un formato estándar de facto para exportar música de otros programas, por lo que esta posibilidad puede ser de utilidad al importar archivos de un programa que tiene un convertidor para un formato directo.

midi2ly convierte las pistas en contextos de Staff) y los canales en contextos de Voice. Se utiliza el modo relativo para las alturas, y las duraciones se escriben solamente cuando es necesario.

Es posible grabar un archivo MIDI usando un teclado digital y convertirlo después a ‘.ly’. Sin embargo, los intérpretes humanos no son lo suficientemente exactos desde el punto de vista rítmico como para hacer que sea trivial la conversión de MIDI a LY. Si se invoca con las opciones de cuantización (‘-s’ y ‘-d’), midi2ly intenta compensar los errores de medida, pero no lo hace muy bien. Por ello, no se recomienda usar midi2ly para archivos midi generados por seres humanos.

Se invoca a partir de la línea de órdenes como sigue:

midi2ly [opción]… archivo_midi

Observe que al decir ‘línea de órdenes’, queremos decir la línea de órdenes del sistema operativo. Consulte Conversión desde otros formatos para ver más información sobre esto.

midi2ly contempla las siguientes opciones:

-a, --absolute-pitches

Imprimir alturas absolutas.

-d, --duration-quant=DURACIÓN

Cuantizar las duraciones a DURACIÓN.

-e, --explicit-durations

Imprimir valores de figura explícitos.

-h, --help

Mostrar un resumen de las instrucciones de utilización.

-k, --key=alteración[:minor]

Establecer la tonalidad predeterminada. alteración > 0 establece el número de sostenidos; alteración < 0 establece el número de bemoles. Se indica una tonalidad menor mediante :1.

-o, --output=archivo

Escribir la salida en archivo.

-s, --start-quant=DURACIÓN

Cuantizar el inicio de las notas a DURACIÓN.

-t, --allow-tuplet=DURACIÓN*NUMERADOR/DENOMINADOR

Permitir duraciones de grupos especiales DURACIÓN*NUMERADOR/DENOMINADOR.

-v, --verbose

Ser prolijo en comentarios.

-V, --version

Imprimir el número de la versión.

-w, --warranty

Presentar la garantía y el copyright.

-x, --text-lyrics

Tratar todos los textos como letra de la canción.

Advertencias y problemas conocidos

Las notas superpuestas en un arpegio no se procesarán correctamente. La primera nota se lee y el resto se ignoran. Aplique la misma duración a todas las notas y añada marcas de fraseo o indicaciones de pedal.


LilyPond — Utilización v2.24.3 (rama estable).