2.1 Compilación del archivo

Esta sección presenta el concepto de “compilación”: el procesamiento de los documentos de entrada de LilyPond (escritos por uno mismo) para producir archivos de salida.

“Compilación” es una palabra que significa procesar un texto de entrada en formato de LilyPond para producir un archivo que se puede imprimir y (de manera opcional) un archivo MIDI que se puede reproducir. El primer ejemplo muestra el aspecto de un sencillo archivo de texto de entrada.

Este ejemplo muestra un archivo de entrada sencillo:

\version "2.23.82"
{
  c' e' g' e'
}

El resultado tiene este aspecto:

[image of music]

Nota: la música y la letra escrita en el código de entrada de LilyPond tiene que ir siempre entre { llaves }. Las llaves deberían también estar rodeadas por espacios a no ser que se encuentren al principio o al final de una línea, para evitar ambigüedades. Es posible que se omitan en algunos ejemplos del presente manual ¡pero no las omita en su propia música! Para ver más información sobre la presentación de los ejemplos del manual, consulte Cómo leer los manuales.

Además, la entrada de LilyPond es sensible a las mayúsculas. ‘ { c d e }’ es una entrada válida; ‘{ C D E }’ produce un mensaje de error.


LilyPond — Manual de aprendizaje v2.23.82 (rama de desarrollo).