LilyPond... notación musical para todos

¿Qué es LilyPond?

LilyPond es un programa de grabado musical (tipografía musical o edición de partituras), consagrado a la producción de partituras de la calidad más alta posible. Lleva la estética de la música tipografiada de la forma tradicional a las partituras impresas mediante ordenador. LilyPond es software libre y forma parte del Proyecto GNU.

¡Puede leer más en nuestra Introducción!

¡Lanzado Lilypond 2.16.0! 24 de agosto de 2012

Nos llena de orgullo anunciar el lanzamiento de GNU LilyPond 2.16.0. LilyPond es un programa de tipografía musical para editar partituras, consagrado a la producción de música impresa de la mayor calidad posible. Lleva al ordenador la estética de la música grabada de la forma tradicional.

Durante el último año y a partir de la principal versión estable anterior, se han realizado multitud de mejoras. Algunas de las mejoras fundamentales son:

  • Soporte para la notación cuadrada del canto kievano
  • Se han mejorado espectacularmente las interfaces de programación y del usuario
  • Las funciones musicales son ahora mucho más versátiles

Hay una lista completa de todas las funcionalidades nuevas en

http://lilypond.org/doc/v2.16/Documentation/changes/

¡Que tenga una feliz tipografía musical! LilyPond 2.16 ha sido hecho para usted por...

El equipo principal de desarrollo:

Bertrand Bordage, Trevor Daniels, Colin Hall, Phil Holmes, Ian Hulin, Reinhold Kainhofer, David Kastrup, Jonathan Kulp, Werner Lemberg, John Mandereau, Patrick McCarty, Joe Neeman, Han-Wen Nienhuys, Jan Nieuwenhuizen, Graham Percival, Mark Polesky, Neil Puttock, Mike Solomon, Carl Sorensen, Francisco Vila, Valentin Villenave, Jan Warchoł

Colaboradores de programación:

Aleksandr Andreev, Sven Axelsson, Peter Chubb, Karin Hoethker, Marc Hohl, David Nalesnik, Justin Ohmie, Benkő Pál, Julien Rioux, Patrick Schmidt, Adam Spiers, Heikki Taurainen, Piers Titus van der Torren, Jan-Peter Voigt, Janek Warchol

Colaboradores de documentación:

James Lowe, Pavel Roskin, Alberto Simoes, Stefan Weil

Escuadrón de caza de fallos:

Colin Campbell, Eluze, Phil Holmes, Marek Klein, Ralph Palmer, James Lowe

Apoyo:

Colin Campbell, Christian Hitz, Phil Holmes

Colaboradores de traducciones:

Jean-Charles Malahieude, Till Paala, Yoshiki Sawada

¡Lanzado LilyPond 2.15.95! 11 de agosto de 2012

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de LilyPond 2.15.95. Con esta edición, se congela el desarrollo sobre la versión 2.15 para la inminente versión estable 2.16 y queda abierta solamente a correcciones de fallos.

Urgimos a todos los usuarios a que prueben esta versión para asegurar la máxima calidad de la próxima versión estable. Si descubre cualquier problema, le rogamos nos envíe Informes de fallos.

Las funcionaliades nuevas desde la versión 2.14.2 están relacionadas en el manual de “Cambios” en la sección de la página web sobre Desarrollo.

¡Lanzado LilyPond 2.15.42! 2 de agosto de 2012

Nos complace anunciar el lanzamiento de LilyPond 2.15.42. Esta versión contiene el conjunto habitual de correcciones de fallos.

Se recomienda enérgicamente a los usuarios normales que no utilicen esta versión, sino la 2.14 estable en su lugar. Tenga en cuenta que a causa de algunos bugs críticos, esta versión no es candidata al lanzamiento de la próxima versión estable.

El Informe LilyPond, número 27. 2 de agosto 2012

Vuelve El informe LilyPond, con una interesante incursión en las funcionalidades relacionadas con Scheme añadidas recientemente por el único desarrollador remunerado de nuestra comunidad, David Kastrup (gracias a sus donaciones continuas). En esta edición también se encuentra una panorámica sobre ciertos proyectos poco conocidos colaterales a LilyPond, y algunas otras noticias más ligeras.

Acérquese y lea ya el Informe LilyPond número 27; ¡todos los comentarios y aportaciones serán calurosamente bien recibidos!


Otros idiomas: English, česky, deutsch, français, magyar, italiano, 日本語, nederlands, 中文.
Acerca de la selección automática del idioma.

Validation

Agradecemos a webdev.nl el alojamiento de lilypond.org. Valid HTML 4.01 Transitional