3.5.2 El bloque MIDI

Si se requiere una salida MIDI, debe aparecer un bloque \midi dentro de un bloque de partitura. Es análogo al bloque layout de diseño de página, pero algo más simple. Con frecuencia, el bloque \midi se deja vacío, pero puede contener reorganizaciones de contextos, definiciones de contexto nuevas o código para fijar valores de propiedades. Por ejemplo, en el ejemplo siguiente se establece el tempo inicial exportado al archivo MIDI sin hacer que se imprima una indicación de tempo:

\score {
  ...música...
  \midi {
    \tempo 4 = 72
  }
}

En este ejemplo, el tempo se establece a 72 pulsos de negra por minuto. \tempo is actually a music command for setting properties during the interpretation of music: in the context of output definitions like a \midi block, as a matter of courtesy those are reinterpreted as if they were context modifications.

Las definiciones de contexto siguen con precisión la misma sintaxis que la de un bloque \layout. Los módulos de traducción para el sonido reciben el nombre de ejecutantes. Los contextos para la salida MIDI se definen en ‘../ly/performer-init.ly’, véase Otras fuentes de información. Por ejemplo, para eliminar el efecto de los matices de la salida MIDI, inserte las líneas siguientes en el bloque \midi{ }.

\midi {
  ...
  \context {
    \Voice
    \remove "Dynamic_performer"
  }
}

La salida MIDI se crea sólo cuando se incluye un bloque \midi dentro de un bloque de partitura definido con una instrucción \score.

\score {
  { …notas… }
  \midi { }
}

Otros idiomas: English, deutsch, français, italiano, 日本語.
Acerca de la selección automática del idioma.

LilyPond — Referencia de la notación