B.1 Bloques de código de LilyPond

Los bloques de código de LilyPond tienen el siguiente aspecto:

  #{ código de LilyPond #}

Se pueden usar en cualquier lugar en el que se pueda escribir código de Scheme: el lector de Scheme en efecto se modifica para que pueda incorporar bloques de código de LilyPond y pueda ocuparse de las expresiones de Scheme incrustadas que comienzan por $ y #.

Extrae el bloque de código de LilyPond y genera una llamada al parser o analizador sintáctico de LilyPond, que corre en tiempo de ejecución para interpretar el bloque de código de LilyPond. Cualquier expresión de Scheme que se halle incrustada se ejecuta en el entorno léxico del bloque de código de LilyPond, de manera que tenemos acceso a las variables locales y a los parámetros de función en el punto en que se encuentra escrito el bloque de código de LilyPond.

Un bloque de código de LilyPond puede contener cualquier cosa que podríamos utilizar en la parte derecha de una asignación. Además, un bloque de LilyPond vacío corresponde a una expresión musical vacía, y un bloque de LilyPond que contiene varios eventos musicales se convierte en una expresión de música secuencial.


Otros idiomas: English, deutsch, français.
Acerca de la selección automática del idioma.

LilyPond — Extender